Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Detienen a ‘El Werko’, presunto líder de ‘La Tropa del Infierno’
Detienen a 'El Werko' presunto líder de 'La Tropa del Infierno'. Foto Especial

Elementos del Ejército mexicano detuvieron, en Nuevo Laredo, a Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias ​​’El Werko‘, presunto líder de la ‘Tropa del Infierno’, brazo armado del Cártel de Noreste.

Tras la detención de ‘El Werko’, fue trasladado a la Ciudad de México.

Además, medios locales detallaron que la detención produjo un incremento en el nivel de violencia en la región con bloqueos y balaceras en avenidas principales de Nuevo Laredo.

Dichos bloqueos habrían sido ordenados por el hermano de Fernando de Jesús identificado como Alberto Rodríguez, ‘El Mallito‘.

Durante el operativo de detención, se habría neutralizado también a ocho presuntos integrantes de ‘La Tropa del Infierno‘.

El Werko‘ era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y presuntamente, es esposo de una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño ‘El Z-40’, fundador del Cártel de Los Zetas.

La Tropa del Infierno es el brazo armado del Cártel del Noreste. Está integrado, principalmente por jóvenes quienes conservan o adquieren las plazas en Tamaulipas.

Se caracterizan por cobrar derecho de piso a empresarios de la localidad, con principal exigencias hacia los de gasolineras.

Además, sus ataques son los que más miedo despiertan en los ciudadanos debido a la violencia extrema con la que los efectúan.

Con información de López-Dóriga Digital