Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Tamaulipas a ‘El Vaquero’, presunto líder del Cártel del Golfo

Detienen en Tamaulipas a ‘El Vaquero’, presunto líder del Cártel del Golfo - El Vaquero Evaristo C Cártel del Golfo
En la foto, 'El Vaquero'. Foto de FGE Tamaulipas

Fue detenido por autoridades federales El Vaquero, presunto líder del Cártel del Golfo y objetivo prioritario para las autoridades en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo C, alias ‘El Vaquero’, identificado como líder del Cartel del Golfo, por el delito de secuestro agravado.

Por medio de un comunicado, apuntó que en febrero de 2020 se solicitó la colaboración a la Fiscalía General de la República.

Este viernes se tuvo el conocimiento de que ‘El Vaquero‘ fue detenido por elementos federales en Nuevo León, por lo que se realizarán las acciones correspondientes para llevarlo a la justicia en Tamaulipas.

La Fiscalía tamaulipeca detalló que Evaristo ‘C’ forma parte de los objetivos prioritarios para captura de la Campaña Binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza” que emprendió el Gobierno de Tamaulipas con Agencias de seguridad de los Estados Unidos, y asimismo tenía un ofrecimiento de recompensa para su localización y lograr su captura.

Entre las acciones realizadas contra la mencionada organización criminal, en el caso de ‘El Vaquero’, se tiene el aseguramiento de inmuebles y vehículos, relacionados con actividades delictivas.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasEl Vaquero
Menú de accesibilidad