Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Amenazan a periodistas de El Universal y activistas en Tecámac
Amenazan a activistas y a periodistas de El Universal en Tecámac. Capturas de pantalla

Periodistas de El Universal y activistas fueron amenazados por sujetos en el cerro Tecalco–Chiconautla, en San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con el periódico, los comunicadores y el activista documentaban en la zona la extracción de tepetate, que se utilizaría para consolidar la infraestructura del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al sitio llegó una camioneta Toyota Hilux con placas W30 APG de la Ciudad de México, de la que descendieron cinco sujetos, uno de ellos con un arma larga, quienes amedrentaron a los activistas y a los periodistas.

Los sujetos obligaron a los presentes a borrar el material registrado y los amenazaron con asesinarlos si regresaban al sitio.

Al menos dos de los sujetos portaban insignias de la Policía Estatal, uno de ellos golpeó al activista Arturo Hernández del Colectivo de los 12 Pueblos Originarios de Tecámac; el otro disparó al aire y obligó a los activistas a entregar documentos que contenían las denuncias de habitantes de San Pablo Tecalco.

Tras retenerlos por un tiempo, los sujetos dejaron ir a los reporteros y activistas, quienes salieron a la autopista México–Pachuca.

El grupo ‘Vecinos del cerro de Tecalco–Chiconautla‘ ha denunciado en Facebook en días recientes la explotación “indiscriminada” de material “para las obras asociadas al AIFA. Para quienes creen que no nos afecta la construcción de ese megaproyecto“.

También denunciaron en días recientes incendios en zonas que habían reforestado, a los que no han acudido autoridades a atenderlos.

La que llamamos mina reciente, a un costado de la llamada mina nueva, la están explotando de manera más que indiscriminada; esto sucede en el cerro de Chiconauhtla. Este material se va para las obras asociadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Para quienes creen que no nos afecta la construcción de ese megaproyecto.

Jueves 17 de marzo de 2022.

Esta transmisión en vivo la realizamos después de una inspección que fue a hacer Contraloría Tecámac debido a la denuncia ingresada en Contraloría Toluca por la quema del cerro del miércoles 29 de diciembre de 2021. La denuncia por la explotación de las minas también ya está ingresada.

Publicado por Vecinos Del Cerro de Tecalco-Chiconauhtla en Jueves, 17 de marzo de 2022

Con información de El Universal