Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
El presidente López Obrador asegura que ya está bajando el nivel de los ríos en Tabasco
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló en un video en redes sociales que ya está bajando el nivel de los ríos en Tabasco.

Durante una visita a una cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se apoya a los afectados por las inundaciones en Tabasco con comida, el presidente López Obrador alertó de una nueva tormenta, la cual espera que no afecte a la entidad.

Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente ya están bajando los ríos, no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado y lloviendo”, argumentó.

Advirtió que hay un pronóstico de una nueva tormenta, en referencia a “Iota”, y deseó que ojalá no vuelva a afectar.

Señaló que está creciendo todavía el río Usumacinta, que pasa por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, por Jonuta y desemboca en Frontera, esa zona está inundada.

“Hoy fuimos a Teapa Tacotalpa y Jalapa, está escurriendo el agua porque es la zona de la sierra, toda esa agua baja y se queda estancada, no tiene salida, y afecta a municipios como Centro; el río Samaria afecta a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca; hay inundación en Centla, va a llevar tiempo ahí aunque se está trabajando desaguar”, expresó.

Minutos más tarde visitó un albergue en Belén, en Macuspana, donde también se atienden a los damnificados por las inundaciones en la región.

Con información de López-Dóriga Digital