Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El presidente López Obrador asegura que ya está bajando el nivel de los ríos en Tabasco

El presidente López Obrador asegura que ya está bajando el nivel de los ríos en Tabasco - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Durante una visita a una cocina comunitaria de Sedena, López Obrador alertó de una nueva tormenta, la cual espera que no afecte a Tabasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló en un video en redes sociales que ya está bajando el nivel de los ríos en Tabasco.

Durante una visita a una cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se apoya a los afectados por las inundaciones en Tabasco con comida, el presidente López Obrador alertó de una nueva tormenta, la cual espera que no afecte a la entidad.

Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente ya están bajando los ríos, no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado y lloviendo”, argumentó.

 

Advirtió que hay un pronóstico de una nueva tormenta, en referencia a “Iota”, y deseó que ojalá no vuelva a afectar.

Señaló que está creciendo todavía el río Usumacinta, que pasa por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, por Jonuta y desemboca en Frontera, esa zona está inundada.

“Hoy fuimos a Teapa Tacotalpa y Jalapa, está escurriendo el agua porque es la zona de la sierra, toda esa agua baja y se queda estancada, no tiene salida, y afecta a municipios como Centro; el río Samaria afecta a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca; hay inundación en Centla, va a llevar tiempo ahí aunque se está trabajando desaguar”, expresó.

Minutos más tarde visitó un albergue en Belén, en Macuspana, donde también se atienden a los damnificados por las inundaciones en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesamloandrés manuel lópez obradorríosSedenatabasco
Menú de accesibilidad