“El Penacho de Moctezuma” gana Premio Nacional de Periodismo

“El Penacho de Moctezuma” gana Premio Nacional de Periodismo - Foto de La Voz de Michoacán
Foto de La Voz de Michoacán

"El Penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo" recibió el Premio Nacional de Periodismo 2014

“El Penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo”, documental producido por TV UNAM y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2014, en la categoría de Divulgación Científica y Cultural.

Foto de Diario 24 Horas
Foto de Diario 24 Horas

El Consejo Ciudadano otorgó el reconocimiento por la destacada labor del realizador Jaime Kuri Alza y del equipo de producción.

El documental esta basado en la investigación de María Olvido Moreno Guzmán, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, la cual se inscribe en un proyecto de colaboración académica entre México y Austria, desarrollado del 2010 al 2012 entre el Weltmuseum de Viena y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Filmado en locaciones de Viena (Austria), Stutgartt (Alemania) y México, con música de Mario Lavista, el documental narra el proceso de restauración del Penacho de Moctezuma y su significado, así como sus valores históricos, estéticos y tecnológicos.

El documental cuenta con la colaboración de antropólogos, arqueólogos, biólogos, físicos, fotógrafos, ingenieros, ornitólogos y químicos.

El jueves y el sábado será transmitido este documental por TV UNAM.

Redacción

 

instituto nacional de antropología e historiaPremio Nacional de PeriodismoStuttgartViena