Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
El Parlatino condenará la agresión de mexicanos en Egipto
Foto de Archivo

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) promoverá una resolución de solidaridad para condenar el ataque de los turistas mexicanos por fuerzas de seguridad de Egipto.

La senadora del PRI, Blanca Alcalá, quien fungirá como presidenta del Parlatino, dijo que dicha resolución de solidaridad se realizará en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

El Parlatino condenará la agresión de mexicanos en Egipto - Blanca-Alcalá
Foto de Excélsior

“Qué mejor ocasión para hacerlo precisamente cuando se reúnen las comisiones aquí en México y que coincide con la propia celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Por su parte, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien también será una de las vicepresidentas, dijo que en el pronunciamiento tiene que ser contundente, “no quedarnos callados ante este tipo de acciones, que algo así jamás pueda volver a ocurrir”.

El Parlatino es un órgano que congrega a legisladores de 23 países de América Latina. México es miembro del Parlatino desde el 4 de diciembre de 1987.

Los próximos días 25 y 26 de septiembre nuestro país será sede. La inauguración se realizará en instalaciones del Senado de la República, correrá a cargo de la senadora Blanca Alcalá quien contará con la asistencia de los presidentes de las Mesas Directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

Con información de Excélsior.