El PAN en Cámara de Diputados pide que sean investigadas las denuncias contra el líder de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal.
El PAN en Cámara de Diputados exigió una investigación sobre las acusaciones del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, en contra del líder morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, por presuntas irregularidades en la asignación de contratos.
“Exigimos una puntual investigación y aclaración, y en su caso, sanción, porque no vamos a dar por buenos los dichos de Adán Augusto ni la explicación de Monreal”, puntualizó el panista Marko Cortés.
El exlíder nacional del PAN también aseguró que los implicados serán llamados a Palacio Nacional para evitar acusaciones en los medios de comunicación.
“Desde el Poder los van a cohesionar. Ya estoy viendo a la Presidenta llamándoles a sus hijos peleados a que no hagan espectáculos públicos y que su cochinero lo laven en casa”.
Por otro lado, la diputada Kenia López lamentó las acusaciones entre los legisladores de morena y llamó a los involucrados a presentar sus denuncias correspondientes.
“Es necesario que haya una explicación clara y pública, no solamente a los legisladores, sino a todo México. Estamos hablando de recursos del erario, de recursos de los impuestos de los mexicanos. Si hay malversación de recursos, si hay contratos indebidos y si alguien se enriqueció de manera ilícita, se debe saber”, indicó.
La coordinadora del PAN en San Lázaro, Noemí Luna, apoyó la demanda de investigaciones y expresó su preocupación por el desvío de recursos, especialmente en áreas prioritarias como salud, educación y seguridad.
Leer también: “Chocan” Adán Augusto López y Ricardo Monreal por presuntas irregularidades en contratos del Senado
También destacó la necesidad de supervisar los recursos que ahora maneja Ricardo Monreal en San Lázaro para prevenir otro posible escándalo de corrupción.
“Hay que presentar lo que sea necesario para que se transparente en que se ejecutó el recurso de la administración pasada del Senado y exigimos que lo mismo suceda en la actualidad de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”.
Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador de Morena en el Senado, protagonizó un “choque” con el líder morenista en San Lázaro, Ricardo Monreal, respecto a presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta en tiempos de Monreal Ávila.
López Hernández expuso que el Senado presentó denuncias por presuntas irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos. Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía, Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital