Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
“Chocan” Adán Augusto López y Ricardo Monreal por presuntas irregularidades en contratos del Senado
Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Fotos tomadas de Grupo Parlamentario de Morena

Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, protagonizó un “choque” con el diputado Ricardo Monreal Ávila respecto a presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta.

López Hernández expuso en una entrevista que el Senado presentó denuncias por presuntas irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos. Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía, Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Por medio de un video, el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, rechazó las acusaciones del senador Adán Augusto y aseguró que “son falsedades en contra de la administración que encabecé (en el Senado)”.

Quien nada debe, nada teme y entiendo que es una escena política en la que el teatro que están armando se va a caer. Que la transparencia sea el punto de partida”, manifestó.

Monreal Ávila aseguró que el Presupuesto 2025 no fue “arbitrario”, “faccioso” ni “unipersonal”, y que antes de su aprobación Adán Augusto López “sabía perfectamente lo que contenía y expresó su beneplácito”.

Con información de El Universal