Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
El PAN exige explicar aumento de presupuesto a Cendis
Foto de La Jornada

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional demandó al Gobierno del presidente López Obrador mantener el programa de estancias infantiles. Asimismo, llamó a explicar los 800 millones de pesos asignados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) pertenecientes al Partido del Trabajo.

Al respecto, Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del PAN, señaló que mientras “el Gobierno de Morena entrega a su aliado político 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada estancia”.

Añadió que, de una forma tramposa, el Gobierno Federal cambió el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, en el presupuesto de 2019, esto para poder asignar una mayor cantidad de dinero a los centros del PT.

Rivera Castillejos recordó que en 2017 alrededor de 100 millones de pesos destinados a los Cendis fueron depositados en la cuenta privada de la esposa del presidente de ese partido, sin que se haya castigado esta irregularidad.

“El Gobierno Federal es cínico, porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas”, añadió el político.

Finalmente, reiteró que de acuerdo con el Coneval, el programa es esencial para apoyar a las madres y padres solteros y garantizar un cuidado profesional para los menores; e incluso, diputados como Óscar González Yáñez, del PT, avalan el funcionamiento de las estancias infantiles beneficiadas por el programa que se planea desaparecer.

Con información de López-Dóriga Digital