Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Roberto Velasco y Ronald Johnson, embajador de EE.UU., dialogan sobre agenda bilateral
México y EE.UU. trabajan de forma coordinada, con respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, aseguraron ambos cancilleres
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
El PAN exige explicar aumento de presupuesto a Cendis
Foto de La Jornada

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional demandó al Gobierno del presidente López Obrador mantener el programa de estancias infantiles. Asimismo, llamó a explicar los 800 millones de pesos asignados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) pertenecientes al Partido del Trabajo.

Al respecto, Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del PAN, señaló que mientras “el Gobierno de Morena entrega a su aliado político 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada estancia”.

Añadió que, de una forma tramposa, el Gobierno Federal cambió el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, en el presupuesto de 2019, esto para poder asignar una mayor cantidad de dinero a los centros del PT.

Rivera Castillejos recordó que en 2017 alrededor de 100 millones de pesos destinados a los Cendis fueron depositados en la cuenta privada de la esposa del presidente de ese partido, sin que se haya castigado esta irregularidad.

“El Gobierno Federal es cínico, porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas”, añadió el político.

Finalmente, reiteró que de acuerdo con el Coneval, el programa es esencial para apoyar a las madres y padres solteros y garantizar un cuidado profesional para los menores; e incluso, diputados como Óscar González Yáñez, del PT, avalan el funcionamiento de las estancias infantiles beneficiadas por el programa que se planea desaparecer.

Con información de López-Dóriga Digital