‘El Negrolo’ habría ordenado el secuestro de militares y sus familias
Foto de Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias ‘El Negrolo‘, identificado como líder del brazo armado del Cártel Del Noreste, presuntamente involucrado en el secuestro de militares y sus familiares, así como varios ataques armados.

De acuerdo con reportes, el sujeto perpetró agresiones al Ejército Mexicano en venganza a la captura el 14 de marzo de este año de Juan GerardoEl Huevo‘ Treviño, quien fuera jefe del ‘Negrolo‘.

Además de secuestrar a militares y a sus familiares, el líder del brazo armado atacó las instalaciones del regimiento militar de Nuevo Laredo, así como las viviendas de los militares en esa ciudad fronteriza.

También se le acusa de haber retenido el pasado 14 de octubre al alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, así como a sus familiares y algunos trabajadores municipales, cuando circulaba por la carretera a Piedras Negras, con dirección a su poblado.

De acuerdo con las autoridades, se detectó que el sujeto se resguardaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se identificó las áreas donde realizaba sus actividades, así como rutas de movilidad y “áreas de confort”.

La detención del sujeto desató una serie en enfrentamientos que llevó al cierre de los cruces internacionales con Estados Unidos y del Consulado estadounidense en esa ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital