Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
“El muro está haciendo sus efectos”, declara especialista sobre casos de COVID-19 en México y EE.UU.
Foto de EFE / Archivo

El doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, afirmó que la diferencia de casos de COVID-19 en México y Estados Unidos es porque “el muro está haciendo sus efectos”.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en el país, el epidemiólogo fue cuestionado sobre la notable diferencia de casos detectados en los estados fronterizos de ambos países.

Mientras que en California se registran 3 mil 944 casos y en Tijuana apenas 10; en Arizona son 508 y en Sonora siete.

“Hay un muro que los divide”, indicó Hugo Borja para explicar que la movilizad al interior de San Diego, California, no se puede comparar con la que existe entre dicha ciudad y Tijuana.

No obstante, aclaró “esto no quiere decir que después no tengamos un brote en estos lugares”.

“Pero el muro está haciendo sus efectos”, finalizó.

Hasta las 13:00 h de este 27 de marzo, en México hay 717 casos confirmados de COVID-19 y 12 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital