Minuto a Minuto

Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Ciencia y Tecnología Los medicamentos para bajar de peso: ¿son “trampa”?
La literatura médica actual recomienda evitar la interrupción abrupta del tratamiento. Se deben considerar estrategias de transición o mantenimiento para minimizar el rebote
Internacional Irán denuncia un ataque estadounidense-israelí contra instalación nuclear de Natanz
Tras evaluaciones técnicas y especializadas en el complejo de Natanz, no se detectó liberación de materiales radiactivos
‘El Mijis’ denuncia secuestro en SLP; lo obligaron a cantar melodía de Lalo Mora para liberarlo, afirma
Pedro Carrizales, 'El Mijis'. Foto de EFE / Archivo

Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘, denunció que su desaparición en San Luis Potosí se debió a que fue secuestrado, y aseguró que para ser liberado tuvo que cantar una canción de Lalo Mora.

El 30 de octubre el ex diputado local de San Luis Potosí acudió al centro de espectáculos Domo para manifestarse contra el cantante Lalo Mora, a quien denunció por abuso sexual tras viralizarse el momento en que tocó un seno a una fan sin su consentimiento.

El Mijis‘ detalló en entrevista para Radio Fórmula que su intención era que Lalo Mora no llegara al evento y que inclusive tenía planeado ingresar al concierto vestido de mujer.

Sin embargo, fue interceptado por sujetos desconocidos quienes lo subieron a una camioneta.

Lo que querían era que no llegara al baile, pero todo ese tiempo me estuvieron torturando”, aseguró.

Carrizales detalló que sus captores lo obligaron a cantar una canción de Lalo Mora para liberarlo, y que él se decidió a entonar Dos coronas.

Una vez que terminó de cantar, continuó su relato, los agresores lo dejaron marcharse con una bolsa en la cabeza y uno de ellos le tomó la mano para indicarle el camino que debía seguir sin mirar hacia atrás o pedir ayuda.

Tras varios metros de caminar él se quitó la bolsa de la cabeza y comenzó a pedir ayuda a los automovilistas que pasaban hasta que una joven lo reconoció y aceptó auxiliarlo hasta encontrarse con elementos de la Guardia Nacional.

Cuando me encuentra la Guardia Nacional me encuentra todo espinado”, dijo.

Fue hasta la tarde del 31 de octubre que se informó la localización de ‘El Mijis’ en el municipio de Zaragoza.

De acuerdo con el activista tras interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades sacó a su familia de San Luis Potosí, como medida preventiva, y acudió a un hospital para recibir atención médica.

Me vine a checar porque tengo muchos golpes, tengo una bola por el hígado y las costillas”, señaló.

Con información de Radio Fórmula