Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
El Mencho iba a la peluquería en Villa Purificación
Foto de Archivo

Nemesio Oceguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se paseaba libremente previo a la implementación de la Operación Jalisco, iba a la peluquería, e incluso fue padrino de boda de Herminio Gómez, director de la Policía de Villa Purificación.

El Mencho iba a la peluquería en Villa Purificación - El-Mencho
Nemesio Oceguera, ‘El Mencho’.

“Aquí todos sabían dónde estaban él y la gente del cártel. Yo me corto el pelo en esa peluquería, donde va también el líder. No eran personas amedrentadas, seguro tenían comprados a los policías municipales y a parte del mando único (estatal)’’, reveló un habitante de Villa Purificación.

Villa Purificación se ha convertido en el principal lugar de búsqueda de las Fuerzas Federales para atrapar o abatir a ‘El Mencho’, así como desmantelar a todo el grupo criminal, considerado el más peligroso del país.

Fue en este municipio de Jalisco, donde el pasado 1 de mayo, el helicóptero Cougar del Ejército fue derribado por un grupo de hombres armados.

El Mencho iba a la peluquería en Villa Purificación - helicoptero_derribado_-_reuters_960x422
Helicóptero derribado en Jalisco. Foto de Reuters

Simultáneamente, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó bloqueos carreteros, incendios de autobuses, gasolineras y negocios. El estado ardía.

Por orden del gobernador Aristóteles Sandoval, la Fiscalía General del Estado de Jalisco desarmó y detuvo a las policías municipales de Unión de Tula y Villa Purificación, incluidos sus directores; en total 30 personas el pasado 15 de mayo. Sin embargo, fueron puestos en libertad una semana después.

Con información de La Jornada.