Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
“El Mataperros” de la Condesa utilizó raticida: veterinario

En días pasados, 18 perros fueron envenenados en los parques México y España de la colonia Condesa.

El médico veterinario Hisato Yoshida, quien atendió a una de las víctimas perrunas, afirmó que los animales ingirieron un raticida potente que daña el sistema nervioso, lo que deja poco margen para una maniobra de rescate.

Una de las dueñas de los perros envenenados, decidió congelar a su mascota para que se efectúe una autopsia y así conocer la sustancia usada.

En otro caso, una clínica veterinaria acudió a un laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México para determinar qué mató a otra mascota. Los resultados pronto serán entregados.

Las autoridades capitalinas encontraron bolsas con pastillas de color rosa y amarillo en la calle Ozuluama, donde supuestamente pasearon varios de los perros envenenados.

“Las bolsas las encontraron durante un recorrido hecho por la noche. Una bolsa tiene escritura como en hebreo y otra en inglés dice: ‘Old fashioned candy buttons'”, contó una vecina.

“El Mataperros” de la Condesa utilizó raticida: veterinario - parque-Mexico-reparten-volantes-murieron_MILIMA20151006_0037_30

Pese a la alerta y decenas de letreros y volantes en el parque México, los vecinos continúan paseando a sus mascotas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la investigación y el operativo por la muerte de las mascotas en la colonia Condesa, continuará por tiempo indefinido.

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, ordenaron a la Brigada de Vigilancia Animal y personal de la delegación Cuauhtémoc inspeccionar los parques.

Con información de Milenio