Elecciones 2024
Elecciones 2024
Autoridades buscan a “El Mataperros” de la Condesa

Debido a las denuncias de vecinos que reportan el envenenamiento de 18 mascotas en los parques México y España de la colonia Condesa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiriam Almeida, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, ordenaron a la Brigada de Vigilancia Animal y personal de la delegación Cuauhtémoc inspeccionar los parques.

Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, señaló que en cinco días se ha reportado el fallecimiento de las mascotas, principalmente perros.

“Esta situación nos ha permitido detectar, ya, el sitio preciso del envenenamiento, recobrar videos y testimonios para capturar al o a los responsables. El culpable la va a pagar.”, declaró.

Por su parte, Hiriam Almeida explicó que se revisarán las cámaras del C4 para detectar a personas que puedan ser las responsables.

“Se realizan patrullajes desde el viernes en este perímetro para evitar que alguien con fines negativos atente contra las mascotas. Estamos trabajando para inhibir esta conducta que inquieta a los paseantes y vecinos de la zona”, señaló.

Autoridades buscan a “El Mataperros” de la Condesa - condesa

Se indicó que el área exclusiva donde los perros corrían y jugaban, permanecerá cerrada.

“Se están realizando barridos en el parque México y en la zona perimetral con el fin de descubrir alguna situación anómala y recabar datos que ayuden a generar información certera para inhibir cualquier posibilidad de riesgo”, indicó Fausto Lugo.

Las autoridades exhortaron a los dueños de animales de compañía a no pasearlos sin correa, vigilar los alimentos que ingieren y acortar los paseos, esto mientras se realizan las averiguaciones correspondientes.

Autoridades buscan a “El Mataperros” de la Condesa - CQk5wSQUYAME8ir

El veneno

El veneno que ingieren las mascotas es letal. Los síntomas que se presentan al poco tiempo de consumirlo, son náuseas, salivación y convulsiones, y la muerte ocurre en un periodo máximo de una hora.

Con información de Milenio