Documentan que ‘El Marro’ paga a la población para manifestarse contra autoridades

Documentan que ‘El Marro’ paga a la población para manifestarse contra autoridades - Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

Durante el operativo contra el Cártel de Santa Rosa, autoridades encontraron sobres que 'El Marro' otorga a la población para manifestarse

Tras el operativo contra el robo de combustible la madrugada de este lunes en comunidades del estado de Guanajuato, fuerzas federales y estatales encontraron sobres con dinero y el sello de ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa, los cuales fueron repartidos entre la población para salir a manifestarse.

Autoridades federales y policías entraron la mañana de este lunes al corazón de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, territorio que domina el grupo de ‘El Marro’.

Estos sobres con dinero tenían diversas instrucciones como “se les notifica a familiares deben salir a manifestación cuando se les requiera”.

Estas son prácticas que el Cártel de Santa Rosa realiza entre la población para evitar el ingreso de las fuerzas de la autoridad a las comunidades que dicho grupo delincuencial domina.

En el operativo, el cual comenzó a la 01:30 h de este lunes, se logró rescatar a seis personas, quienes permanecían secuestradas por integrantes de la organización, así como diversos vehículos con reporte de robo.

Tras el operativo, diversas autopistas y carreteras de Guanajuato amanecieron bloqueadas y con vehículos incendiándose.

Con información de López-Dóriga Digital

Cártel de Santa RosaEl Marroguanajuatosobres

Menú de accesibilidad