Un juez federal calificó como legal la detención de ‘El Lunares’ por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente
Un juez de control federal calificó como legal la detención de Óscar Andrés F. R., conocido como ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, y ordenó que permaneciera en el Reclusorio Oriente adonde había sido trasladado esta mañana para su audiencia.
Esto pese a que se sabe que en dicho reclusorio, se encuentran líderes de La unión Tepito.
El abogado del detenido pidió que se duplicara el término constitucional por lo que será el próximo 4 de febrero cuando se resolverá la situación jurídica del presunto líder de La unión.
Durante su traslado, ‘El Lunares’ fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina.
El viernes pasado, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron en el estado de Hidalgo a Óscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘, identificado como el principal líder de La Unión Tepito.
Autoridades de la Ciudad de México señalaron que ‘El Lunares’ sería responsable de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Está señalado como el responsable de extorsionar negocios, ejecutar y planear secuestros, invadir terrenos e inmuebles, distribuir drogas así como de algunos homicidios.
Era buscado desde el primer operativo que se realizó en predio de Peralvillo 33, mismo que sería su principal centro de operaciones, y de donde logró escapar, supuestamente, a través de un túnel en el lugar.
Óscar Andrés F. había sido visto por última vez a finales de octubre, en calles de la colonia Morelos, en la Ciudad de México cuando fue captado por cámaras de seguridad a bordo de un vehículo todo terreno, modelo Buggie Polaris Rzr 900 Xp.
Una semana después, ‘El Lunares’ fue captado por cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobornando a un mando operativo del Sector Morelos, para luego retirarse tranquilamente acompañado de su escolta.
Con información de López-Dóriga Digital y El Universal