Minuto a Minuto

Nacional “Hay diálogo”: Sheinbaum sobre amago de la CNTE de protestar durante el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum no considera un chantaje que la CNTE amagara con manifestaciones de cara al Mundial 2026
Nacional Mundial 2026: Sheinbaum confirma que invitó al rey Felipe VI y “a todos los países del mundo”
La presidenta Sheinbaum confirmó la invitación al rey Felipe VI para que asiste al Mundial 2026, que se realizará en verano
Nacional Segob reporta 189 mil 830 mexicanos repatriados desde regreso de Trump a la Casa Blanca
La Secretaría de Gobernación detalló que del total de mexicanos repatriados desde EE.UU., 152 mil 72 han sido por vía terrestre
Deportes Real Madrid confirma lesión de Courtois; se pierde juego ante México
El Real Madrid confirmo la lesión del portero belga Thibaut Courtois, sufrida en el duelo ante Manchester City de la Champions League
Nacional Sindicato estalla huelga en el Colegio de Bachilleres; suspenden actividades en los 20 planteles
El sindicato de trabajadores acusó al Colegio de Bachilleres de querer y violentar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo
El INE regula propaganda y tiempos de medios en elecciones judiciales
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) no prohibirá la propaganda gubernamental durante el periodo prohibido en las elecciones judiciales, ya que la mayoría de los consejeros electorales estimaron que la ley no es clara sobre su aceptación.

Únicamente en los estados Veracruz y Durango estará prohibida la distribución de esta propaganda, al tener elecciones locales en este mismo año.

En la sesión del Consejo General, se decidió que los más de 40 minutos diarios de tiempo en radio y televisión se destinen a mensajes genéricos sobre las elecciones.

Leer también: “Esta es su casa y nunca va a dejar de serlo”, asegura canciller De la Fuente a mexicanos en EE.UU.

La promoción del proceso electoral tendrá un mayor enfoque en la elección de ministros y magistrados, mientras que las candidaturas para jueces de distrito y magistrados de circuito recibirán menor atención.

Los partidos políticos que tienen derecho a tiempo en medios de comunicación como parte de sus prerrogativas, perderán ese tiempo si no presentan materiales. En ese caso, el INE podrá utilizar esos minutos para difundir información sobre el proceso electoral, conforme al reglamento vigente.

Además, el INE estableció restricciones para los candidatos, prohibiendo la contratación y difusión de encuestas o sondeos. Si se detectan estos materiales, se notificará a las unidades correspondientes, como el área de lo Contencioso Electoral o Fiscalización, y el monitoreo estará a cargo de Comunicación Social.

Con información de Radio Fórmula.