Minuto a Minuto

Internacional Accidente aéreo en el aeropuerto de Scottsdale deja un muerto y varios heridos
Un jet modelo Learjet 35A chocó contra un avión comercial Gulfstream 200 en la rampa del aeropuerto de Scottsdale
Nacional Gobierno de CDMX alcanza acuerdo con locatarios de mercados; levantan bloqueos
La manifestación de los comerciantes y locatarios de mercados fue provocada por un acuerdo de la SEDECO que modificaba disposiciones de los mercados públicos
Deportes El Super Bowl LIX alcanza audiencia récord de 126 millones de espectadores
La audiencia del Super Bowl alcanzó un punto máximo de 135 mil 7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto
Nacional Severa afectación vial por accidente en la autopista México-Toluca
El incidente, en el que estuvieron involucrados unos 18 vehículos, se registró en medio de una intensa granizada a la altura de La Marquesa
Internacional Trump dice que si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado desatará el “infierno”
Hamás afirmó que "la puerta sigue abierta" para el intercambio de rehenes si Israel cumple con los plazos y requisitos acordados
El INE regula propaganda y tiempos de medios en elecciones judiciales
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) no prohibirá la propaganda gubernamental durante el periodo prohibido en las elecciones judiciales, ya que la mayoría de los consejeros electorales estimaron que la ley no es clara sobre su aceptación.

Únicamente en los estados Veracruz y Durango estará prohibida la distribución de esta propaganda, al tener elecciones locales en este mismo año.

En la sesión del Consejo General, se decidió que los más de 40 minutos diarios de tiempo en radio y televisión se destinen a mensajes genéricos sobre las elecciones.

Leer también: “Esta es su casa y nunca va a dejar de serlo”, asegura canciller De la Fuente a mexicanos en EE.UU.

La promoción del proceso electoral tendrá un mayor enfoque en la elección de ministros y magistrados, mientras que las candidaturas para jueces de distrito y magistrados de circuito recibirán menor atención.

Los partidos políticos que tienen derecho a tiempo en medios de comunicación como parte de sus prerrogativas, perderán ese tiempo si no presentan materiales. En ese caso, el INE podrá utilizar esos minutos para difundir información sobre el proceso electoral, conforme al reglamento vigente.

Además, el INE estableció restricciones para los candidatos, prohibiendo la contratación y difusión de encuestas o sondeos. Si se detectan estos materiales, se notificará a las unidades correspondientes, como el área de lo Contencioso Electoral o Fiscalización, y el monitoreo estará a cargo de Comunicación Social.

Con información de Radio Fórmula.