Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
El general secretario Luis Cresencio Sandoval lamentó la muerte de elemento de la Sedena
Camioneta de las fuerzas armadas de México, con daños por ataque armado en Nuevo Laredo. Foto Especial

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó profundamente la muerte de un soldado de Caballería, perteneciente al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, acaecido durante el enfrentamiento del pasado jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó siete muertos.

En un comunicado, el general secretario compartió la esquela y expresó sus más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a la familia, a la que reiteró todo el apoyo que requiera.

https://twitter.com/luis_c_sandoval/status/1195320342312636417

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en tres distintas acciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los ataques de civiles al Ejército fueron por los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos en la zona.

Como resultado de la acción, seis civiles agresores fueron abatidos, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital