El FBI y la DEA también buscan a El Chapo
Foto de Business Insider.

El Gobierno de Estados Unidos se ha sumado a la búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán, y ya empezó a intercambiar información con México para coordinar acciones que lleven a la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

Tanto el FBI como la DEA ofrecieron su apoyo para dar con el narcotraficante que está fugado desde el sábado pasado. Esta ayuda fue aceptada por el Gobierno Federal y se acordó realizar acciones y llevar a cabo una estrategia para encontrar al criminal.

FBI
El FBI y la DEA ofrecieron su apoyo para encontrar a El Chapo Guzmán.

Funcionarios consultados por Milenio revelaron que se compartió información a detalle de la forma en que el delincuente sinaloense logró escaparse del penal.

La reunión se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la PGR, y el encuentro estuvo presidido por Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la institución.

La PGR, por su parte, determinó retener a 22 de 34 trabajadores del centro penitenciario, debido a que se cree que podrían haber estado relacionados con la fuga del delincuente. Por tanto, el Ministerio Público federal adscrito a la SEIDO decidió ampliar por 48 horas adicionales el término constitucional para seguir interrogando a los 22 servidores públicos.

El Gobierno Federal compartió información detallada sobre la fuga de El Chapo. Foto de Univisión.
El Gobierno Federal compartió información detallada sobre la fuga de El Chapo. Foto de Univisión.

La Procuraduría General de la República también citará a declarar a los tres ex funcionarios penitenciaros que fueron cesados el pasado lunes por el secretario de Gobernación.

Sin embargo, no ha sido aclarada la situación de los abogados del delincuente, ni tampoco la del dueño del predio en donde se construyó el túnel que fue usado para la huida de El Chapo.

Con información de Milenio.