Elecciones 2024
Elecciones 2024
El estado de Miguel Ángel Machorro continúa delicado: Aquidiócesis
Foto de Archivo

El estado de salud de Miguel Ángel Machorro, el sacerdote atacado al término de una misa en la Catedral Metropolitana, continúa siendo delicado debido a un problema en uno de sus pulmones, reveló el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, al término de la misa dominical.

De acuerdo con Valdemar, el sacerdote continúa intubado y en terapia intensiva, luego de que su estado de salud empeorara este domingo.

El estado de Miguel Ángel Machorro continúa delicado: Aquidiócesis - Hugo-Valdemar
Hugo Valdemar. Foto de Archivo

“El día de hoy por desgracia tuvimos un retroceso, porque ha tenido un problema en el pulmón derecho, grave situación para resporar”, dijo.

Asimismo, dijo que no existe un video del ataque debido a que no funciona el sistema de cámaras instalado hace apenas un año con motivo de la visita del papa Francisco.

Reclamó al Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues desde hace meses informaron del fallo debido a que tienen un sistema de iluminación de más de 30 años de antigüedad, sin embargo no han hecho nada al respecto.

Valdemás también recordó que pese a la importancia del recinto religioso y la gran cantidad de personas que acuden a él, solo seis elementos de la Policía Federal vigilan el lugar, “quienes hacen un buen esfuerzo, pero son insuficientes”.

Finalmente, dijo que se debe reforzar la seguridad de los religiosos así como de los fieles y expresó su preocupación ante el aumento de la violencia en el país, mientras los funcionarios públicos “están sentados en el escritorio haciendo mesas de diálogo estériles, medidas inútiles y que resultan costosas para el país”.

Redacción