Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Testimonio de la mujer que fue golpeada por este sujeto en el Parque Hundido

Testimonio de la mujer que fue golpeada por este sujeto en el Parque Hundido - Rolando 'F', acusado por agredir a mujeres en el Parque Hundido. Captura de pantalla
Rolando 'F', acusado por agredir a mujeres en el Parque Hundido. Captura de pantalla

Claudia Revilla, quien sufrió una agresión mientras corría en la Parque Hundido, aseguró que actuará hasta las últimas consecuencias contra el sujeto que la golpeó

Claudia Revilla denunció a través de redes sociales, el pasado viernes, a un hombre que agrede a mujeres corredoras en el Parque Hundido.

Revilla compartió una publicación en la que asegura que en diversas ocasiones el sujeto la agredió, y a otras mujeres también, pero que en su último encuentro el hombre le tiró un puñetazo para tratar se sacarla de la pista de corredores de dicho parque de la alcaldía Benito Juárez.

Acerca de este evento, Revilla habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga. 

“Una semana después de que nos dejaron salir a la calle decidí ir a correr, ya me había tocado encontrarme con este señor que me sacaba del carril. En ese momento no lo tomé personal, claro que no me gustó por lo que decidí correr en sentido contrario para tener a la gente de frente y que no me volviera a empujar. Sin embargo, en ese momento, estaban arreglando la estaban arreglando la pista de tartán y yo tenía una contractura por lo que me acomodaba más correr en la pista de tartán, que para eso es,  por lo que el espacio que quedaba era muy estrecho.  Ya me había tocado encontrármelo de frente y que se pusiera en medio del camino. Como yo no quería confrontarlo, decidí correr por fuera del parque, por la acera de Insurgentes, pero en la calle de Millet, hay callecitas muy estrechas y allí es donde tenía que tomar el parque y allí es donde me lo volví a encontrar. Estaba claro que a él no le gustaba que yo estuviera allí y nunca se me habría ocurrido ese motivo ni en los peores momentos de mi vida.

Nunca pensé, honestamente, que se atreviera a venir encima de mí, siguió su camino y fue allí cuando yo lo agarré y él me dio un puñetazo en la cara porque, según él, ya me había dicho que yo tenía que ir del otro lado del camino.

Indicó que cuando fue agredida, una joven que pasaba por el lugar la auxilió y ella tomó fotografías para la identificación del sujeto.

Afortunadamente, una chica que no conozco, que por redes sociales, investigué, se llama Gloria, tomó las fotos y fue quien me apoyó, ella me pedía que lo soltara para que no me fuera a agredir más, lo correteamos pero ya no lo alcanzamos. En ese momento, la Policía del parque me ayudó pero no lo localizamos.

Yo he trabajado muchos años el tema de la defensa de los derechos de niñas y niños de la calle, trabajé en Tepito, trabajé con temas de mujeres también y, evidentemente, nunca pensé que me tocaría a mí vivir algo así, dejada no soy, no tengo instinto ni de víctima, ni de mártir pero cuando vives una situación así es una situación en la que, por instantes, te quedas completamente vulnerable. Lo que me ocupa y me preocupa es que se haga justicia con lo que me alcance.

Un delito como este, un golpe que no genera fractura o que no te pone en un hospital,  tiene consecuencias muy pequeñas legalmente, puede más la amenaza que el golpe, sin embargo, el golpe se ve de una forma pero se siente de otra, te vulnera mucho y te das cuenta que ni siquiera la nueva realidad logra que cambiemos este tipo de actitudes.

Señaló que cuando acudió a las autoridades, le dijeron que debían realizar un retrato hablado del agresor pero ella aclaró que enviará las fotos del sujeto para que la denuncia proceda más rápido.

Sevilla explicó que ya interpuso la denuncia correspondiente y que autoridades de la Ciudad de México, de la Secretaría de Gobernación y de la alcaldía Benito Juárez se comunicaron con ella animándola a presentar la denuncia.

“No me da miedo hacer la denuncia porque viví muchos años apoyando a mujeres a hacerlas, me daba miedo el COVID, me daba miedo que me llevaran en una ambulancia, a un hospital o que me dejaran en un lugar cerrado muchas horas pero no hubo forma de negarme a hacer la denuncia porque cuando ves todo el apoyo, la valentía y el compromiso y sensibilidad de tantas personas, no hacer la denuncia habría sido traicionarlos a todos”, refirió.

“Decir que no puedes correr porque estorbas, la mentira mucho que piensen que las mujeres estorbamos porque estoy convencida que somos las que generamos muchos cambios no solo en este país sino en el mundo entero”, aseveró.

Sobre si le otorgaría el perdón a su agresor, Revilla indicó que no lo haría.

“No, jamás. Nunca lo haría. Ya no solo por mí, sino por las personas que están allí en las redes, perdonar sería decir que avalo que se hace y de ninguna manera, hasta lo que alcance la ley y todo lo que se tenga que hacer por medio de la justicia”, puntulalizó.

Finalmente, reclamó que se tenga que llegar a más para que se pueda tipificar un delito de género.

“Lo triste es que la lesión tenga que ser peor, que te tengan que romper un hueso, que te tengas que estar casi muerta para que se pueda tipificar un delito de género, claramente este es un delito de género desde el primer momento en que como mujer te prohiben o les molesta que una mujer vaya en una pista, lo es”, dijo.

agresionalcaldía Benito JuárezgolpesmujerParque Hundidopolicias
Menú de accesibilidad