
El abogado del Chapo Guzmán acusó a los custodios del penal federal Altiplano de no dejar dormir a su cliente y convertirlo en un zombi
El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Juan Pablo Badillo, aseguró que su cliente está sufriendo tortura física y mental por los custodios del Centro Federal de Rehabilitación Social número 1, Altiplano.
“Me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir”, dijo el abogado citando las declaraciones de Guzmán Loera, acusando a los custodios de pasar revista cada dos horas y no dejarle conciliar el sueño.
Ante una entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, acusó a los custodios del penal federal del Altiplano de convertir al “Chapo” en un zombi y solo permitirle el ingreso una vez por semana.
“El juez de amparo establece constitucionalmente que el quejoso tiene derecho a nombrar cuantos abogados dese y tener la comunicación directa para tratar los asuntos necesarios para su defensa”, mencionó.
Las autoridades del penal afirmaron que el “Chapo” solamente se podrá reunir una vez por semana por media hora con uno de sus abogados.

Por tal motivo, Juan Pablo Badillo se quejó de que en 25 minutos no puede tratar con su cliente los temas de su defensa, así como de su estancia en el penal.
Al menos adelantó que Guzmán Loera tiene el deseo de ser solamente juzgado por leyes mexicanas, por sus acusaciones de narcotráfico, entre otros delitos por ser el líder del Cártel de Sinaloa.
Redacción
