Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
‘El Chapo’ quiere destinar su dinero a comunidades indígenas de México
'El Chapo' Guzmán tras ser extraditado a EE.UU. Foto de DEA

Abogados de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán aseguraron que este quiere destinar su dinero a las comunidades indígenas de México.

De acuerdo con los litigantes José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto, el narcotraficante se comunicó vía telefónica con sus familiares desde la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado.

En la llamada, ‘El Chapo’ expresó sus deseos de que su dinero le sea entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “ese dinero no pertenecía a Estados Unidos sino al Gobierno de México”.

Durante la visita en julio pasado del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a México, sostuvo una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en la que discutieron el futuro de los bienes y activos del ‘Chapo’ Guzmán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dentro de los temas debatidos,  Ebrard y Pompeo plantearon “la conformación de un grupo binacional” cuyo objetivo será recuperar los bienes y activos vinculados a Guzmán Loera.

El pasado 12 de febrero y tras varias semanas de juicio, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráficolavado de dinero y liderar un grupo criminal. Fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio