Minuto a Minuto

Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Nacional Aseguran media tonelada de aparente marihuana durante cateo en la GAM
La operación derivó de una investigación relacionada con un grupo delictivo generador de violencia, presuntamente dedicado al narcomenudeo
Nacional México pide a Florida una “investigación exhaustiva” por migrante muerto tras operativo de ICE
México, a través de uno de sus consulados, solicitó a Florida investigar la muerte del migrante Juan Jairo Coronilla Durán en un operativo de ICE
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Bienes de ‘el Chapo’ Guzmán, tema en reunión Ebrard-Pompeo
Foto de SRE.

En la reunión llevada a cabo este domingo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se discutió el futuro de los bienes y activos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que dentro de los temas debatidos,  Ebrard y Pompeo plantearon “la conformación de un grupo binacional” cuyo objetivo será recuperar los bienes y activos vinculados con Guzmán Loera.

Destacó que el diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial “y derivó en resultados positivos para ambos países”.

En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los avances de los operativos realizados por SRE, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

En la reunión se acordó solicitar que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar el trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.

Con información de López-Dóriga Digital