Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
‘El Bronco’ pide a Trump poner atención al tráfico de armas
Foto de Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, señaló que Donald Trump, una vez que asuma la presidencia, deberá poner mayor atención al tema del tráfico de armas hacia México, asegurando que estas han destruido a México.

Lo anterior lo expresó durante un evento de destrucción de armas decomisadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual se realizó de manera coordinada entre el gobierno del Estado y el Ejército.

“Las armas han destruido a este país y todas vienen del extranjero”, aseguró Rodríguez Calderón, destacando que Trump, como nuevo presidente de Estados Unidos, debe poner atención en el asunto. “Tenemos que cerrar la frontera a la introducción de armas de fuego”, dijo.

‘El Bronco’ pide a Trump poner atención al tráfico de armas - El-bronco-gobernador-Internet
Foto de Archivo

En el evento fueron destruidas 500 armas que entraron de manera ilegal a México como parte del fallido operativo ‘Rápido y Furioso’. Además de otras 5 mil 97 que le fueron aseguradas a la delincuencia organizada.

‘El Bronco’, aseguró que su gobierno reforzará la seguridad en la frontera para evitar el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos, pues eso ha costado miles de vidas, declarando que “Parte de la destrucción de la destrucción de una sociedad mexicana viene de la sociedad americana”.

Con información de Excélsior