Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
El 80 por ciento de la población puede estar infectada de COVID-19 sin darse cuenta
Foto de EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el 80 por ciento de la población mundial podría infectarse de coronavirus (COVID-19) sin que se dé cuenta, toda vez que el cuerpo elimina el virus.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la distribución del comportamiento de la enfermedad en la población es de que el 80 por ciento va a tener una enfermedad leve, sin que se den cuenta.

Aseguró que es  importante diferenciar lo que es una infección, que es cuando el virus entra al cuerpo, y una enfermedad que es cuando se presentan los síntomas.

Agregó que el 15 por ciento sí podría darse cuenta de que tiene la enfermedad, aunque  sugirió no acudir a hospitales si se tienen síntomas leves del COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México indicó que las embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y con sistema inmunodeprimido deben extremar precauciones ante el contagio del COVID-19.

“Hasta el 5 por ciento de la población podría necesitar atención hospitalaria por coronavirus, debido a afecciones pulmonares o si se trata de adultos mayores, menores de 5 años o mujeres embarazadas”, señaló.

López-Gatell también señaló que, ante el avance del COVID-19 en México, no habrá restricción de viajes aéreos, terrestres y marítimos y no se cerrarán las fronteras, pues no existe evidencia científica alguna que dicha medida mitigue el riesgo de transmisión.

“No hay demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión“, señaló el subsecretario.

Con información de López-Dóriga Digital