Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Ejidatarios reabren Arco Norte tras cinco días de bloqueo
Foto de @GN_Carreteras

Ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México decidieron retirar el bloqueo que mantenían en la autopista Arco Norte, tras cinco días de protesta.

Los inconformes decidieron retirar el bloqueo sobre el kilómetro 146 en punto de las 10:00 h, luego de que autoridades sostuvieran un diálogo con ellos.

Los ejidatarios reclamaban el pago de sus tierras que desde hace 12 años fueron utilizadas para el paso de dicha autopista.

Finalmente, decidieron que entablarán un diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la previa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a ejidatarios que realizaban esta protesta en el Arco Norte que su Gobierno no cedería a chantajes, y que se les pagaría lo justo.

“Que se acomoden bien ahí, lo que diga mi dedito, no vamos a aceptar chantajes de nadie”, aseveró el tabasqueño en el Salón Tesorería.

“Si tienen razón y es justo, los atendemos. Nosotros somos pueblo, somos como ellos”, enfatizó.

Con información de Excélsior