Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Ejidatarios abren un carril en la autopista México-Puebla, al cumplirse dos días de bloqueo
Bloqueo en la autopista México-Puebla.

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, que mantienen desde hace dos días un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, decidieron abrir hoy un carril por periodos de dos horas.

En un anuncio a medios de comunicación, uno de los voceros explicó que esta acción es para no afectar “mayormente” el tránsito en dicha vialidad y como una muestra de empatía.

“Es de ya (abrir el carril), en este instante, en un gesto de los compañeros de empatía y de búsqueda para que avancemos todos”, dijo.

Dicho bloqueo ocurre justo a la altura del kilómetro 74 de dicha autopista, en donde cientos de automovilistas han quedado varados en su intento por llegar o salir de territorio poblano.

Esta acción de los campesinos ocurrió por la falta de pago por la expropiación de terrenos para proyectos del Gobierno Federal.

Si bien autoridades abrieron mesas de diálogo, los inconformes rechazaron acuerdo alguno e inclusive llevaron carpas, casas de campaña y víveres para mantener su protesta de manera indefinida.

En el sitio de los hechos, no se han dado cita autoridades para dar una solución a esta situación.

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, interrumpieron la circulación en la autopista Mexico-Puebla desde las 11:00 h del martes 6 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital