Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Ejército vigilará regreso a clases en Tierra Caliente de Guerrero
Foto de SSP Guerrero

El secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, informó que personal del Ejército y la Policía del Estado implementarán un operativo para el regreso a clases en las escuelas ubicadas en la Tierra Caliente, especialmente en el municipio de Coyuca de Catalán.

La semana pasada, la delegación regional de los servicios educativos informó que hay 37 escuelas que no han podido regresar a clases por enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado.

De las 37 escuelas afectadas, 27 pertenecen al municipio de Coyuca de Catalán y 10 a Zirándaro, lo que ha afectado a casi mil alumnos.

El funcionario estatal comentó que la semana pasada se registró una reunión entre mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en la cabecera municipal de Tlapehuala, con el objetivo de trazar una estrategia para restablecer una estrategia que permitiera garantizar que las escuelas cerradas puedan regresar a clases durante los próximos días.

Salgado Uriostegui agradeció a los mandos militares y policiacos el esfuerzo que se realiza, de tal manera que en el transcurso de esta semana se reanudarán las clases en los planteles que hasta ahora permanecen cerrados.

Con información de Milenio