Minuto a Minuto

Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Internacional Juez ordena pausar la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca
Un juez federal de EE.UU. ordenó pausar la construcción de un salón de baile en el emplazamiento del ala este de la Casa Blanca
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Ejército vigilará regreso a clases en Tierra Caliente de Guerrero
Foto de SSP Guerrero

El secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, informó que personal del Ejército y la Policía del Estado implementarán un operativo para el regreso a clases en las escuelas ubicadas en la Tierra Caliente, especialmente en el municipio de Coyuca de Catalán.

La semana pasada, la delegación regional de los servicios educativos informó que hay 37 escuelas que no han podido regresar a clases por enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado.

De las 37 escuelas afectadas, 27 pertenecen al municipio de Coyuca de Catalán y 10 a Zirándaro, lo que ha afectado a casi mil alumnos.

El funcionario estatal comentó que la semana pasada se registró una reunión entre mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en la cabecera municipal de Tlapehuala, con el objetivo de trazar una estrategia para restablecer una estrategia que permitiera garantizar que las escuelas cerradas puedan regresar a clases durante los próximos días.

Salgado Uriostegui agradeció a los mandos militares y policiacos el esfuerzo que se realiza, de tal manera que en el transcurso de esta semana se reanudarán las clases en los planteles que hasta ahora permanecen cerrados.

Con información de Milenio