Ejército reconoce uso de la fuerza durante agresión en Iguala

Ejército reconoce uso de la fuerza durante agresión en Iguala - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Sedena confirmó que militares hicieron uso de la fuerza para responder a la agresión a balazos que sufrieron en Iguala, Guerrero

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el personal militar que fue agredido con armas de fuego este martes en Iguala, Guerrero, aplicó la ley sobre el uso de la fuerza para responder al ataque.

 

 

En un comunicado, la Sedena precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:45 h de este martes cuando los elementos del Ejército realizaban reconocimientos terrestres en Tepochica, Guerrero.

Se detalló que en dicho lugar se detectó un convoy de civiles armados, quienes al advertir la presencia del personal militar los agredieron con disparos.

Resultado del ataque, un militar murió, al igual que 14 presuntos delincuentes.

En el lugar se decomisaron 13 armas largas, seis cortas, una granada de mano, municiones y cargadores, tres vehículos, equipo táctico de radiocomunicación así como teléfonos celulares.

 

“Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad, aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados”, indicó la Sedena.

 

A través del comunicado, personal como generales, jefes, oficiales y tropa expresaron su pésame por la muerte del militar y confirmaron que realizarán el acompañamiento necesario a la familia de la víctima.

 

Con información de López-Dóriga Digital

armasejércitoigualauso de la fuerza

Menú de accesibilidad