Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz pide investigar tema político en asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz aseguró que no dejará de lado el hacerle justicia a Carlos Manzo, "así me lleve toda mi vida o lo que me reste del tiempo"
Nacional México rebasa los 10 mil casos de sarampión
La Secretaría de Salud federsl confirmó que México acumula más de 10 mil casos en lo que va del brote de sarampion
Nacional Defensa asegura más de 18 mil armas y 3 millones de cartuchos en Gobierno de Sheinbaum; EE.UU., origen del arsenal criminal en México
Inteligencia de la Secretaría de la defensa Nacional identifica cuatro rutas clave en el tráfico de armas que va de EE.UU. a México
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Internacional Estados Unidos advierte a Cuba que debe realizar “drásticos cambios muy pronto”
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que están pendientes de las decisiones que tomará Cuba en el futuro próximo
Ejército Mexicano despliega operativo para buscar a 16 desaparecidos en Guerrero
Imagen de archivo. Foto de @SEDENAmx

El Ejército Mexicano desplegó un operativo que incluye a elementos de Fuerzas Especiales, tropas convencionales y elementos de la Guardia Nacional para buscar a las 16 personas reportadas como desaparecidas en Guerrero.

El General brigadier D.E.M. Jorge Nieto Sánchez, comandante de la 35  zona militar, detalló que las fuerzas federales utilizan helicópteros y medios tecnológicos para las labores de búsqueda.

Leer también: Comisiones del Senado revelan terna para la CNDH

Pobladores de la localidad de Chautipanubicada en la sierra del municipio de Chilpancingo, de donde son originarias las personas desaparecidas, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la búsqueda y localización de sus familiares, que en ese momento contabilizaron 17.

Entre los desaparecidos hay cuatro menores de edad, dos mujeres y 10 hombres que, de acuerdo con lo informado por sus familiares, fueron desaparecidos en tres grupos diferentes, el 21 de octubre, 22 y 27 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital.