Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nacional CDMX inicia la semana con una marcha y once concentraciones
Será un lunes de concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional Clima para hoy lunes 11 de mayo de 2026 en México: Frente frío 50 ocasionará lluvias en varios estados
El Meteorológico Nacional detalló que se esperan lluvias fuertes en al menos diez estados para el lunes 11 de mayo de 2026
Internacional Trump critica los fallos de la Corte Suprema en su contra y pide lealtad a jueces republicanos
Trump criticó los últimos reveses que han recibido sus políticas arancelarias en la Corte Suprema de Estados Unidos
Comisiones del Senado revelan terna para la CNDH
En la foto, las instalaciones de la CNDH en México. Foto de CNDH

El Senado de la República dio a conocer la terna para la persona que dirigirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2024-2029.

Quienes integran dicha terna son Paulina Hernández Diz, Nashieli Ramírez Hernández y María del Rosario Piedra Ibarra, quien dirigió el organismo el sexenio pasado, según se apuntó en el dictamen de las comisiones unidas de Derechos humanos y de Justicia.

Este proyecto será discutido este miércoles, y en caso de aprobarse será presentada dicha terna a la Mesa Directiva en San Lázaro.

El Senado de la República selecciona a quien presidirá la CNDH por un periodo de cinco años, con posibilidad de reelegirse una vez.

Luego de que fuera revelada la terna por comisiones de la Cámara Alta una terna de candidaturas, El Pleno escogerá por voto mayoritario a quien ocupará la Presidencia del citado organismo.

Con información de López-Dóriga Digital