
El gobernador de Morelos confirmó que cuenta con información de un probable atentado contra la seguridad o integridad de Cuauhtémoc Blanco
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, reveló que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió una amenaza, motivo por el que fue custodiado por el Ejército Mexicano.
El mandatario estatal detalló en entrevista para El Weso, que algunas personas intentaron manipular a Cuauhtémoc Blanco sobre el Mando Único, “con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él, contra su persona”.

Añadió que la muerte de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada en enero, le preocupó sobre la seguridad del presidente municipal de la capital del estado.
“Cuando se suscitó el tema con Cuauhtémoc Blanco, y después lo de Gisela Mota, y algunas gentes que intentaron manipular lo del Mando Único, con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él, contra su persona”m aseguró.
Por tal motivo, Graco Ramírez solicitó a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), apoyo para proteger al exfutbolista mientras entrenaba con el América en la Ciudad de México, para su partido de homenaje de este sábado.

“Las consecuencias políticas hubieran sido terribles; entonces, hablé con el secretario de Gobernación para que le diéramos garantías de seguridad y se decidió que fuera el Ejército mismo”, explicó.
Asimismo, el gobernador dio a conocer que los militares dejarán de custodiar al edil de Cuernavaca en cuanto cuente un equipo que pueda cuidarlo.
“(La protección) nada más la tiene él y ya consideramos dejar de usar (al Ejército) cuando tengamos un equipo que lo pueda cuidar, pero la preocupación sí fue seria. Tuvimos información de que podría haberse usado un personaje popular, como lo es él, para crear una crisis mayor en el estado de Morelos”, detalló.
Finalmente, Graco Ramírez confirmó que contaba con información de un probable atentado contra la seguridad o integridad del alcalde, por lo que le aseguró al mismo Blanco que la seguridad se debía únicamente a esto.
“Claro, yo se lo advertí, se lo dije. Le dije que no confundiera, que yo no acostumbro hacer un acto de ese tipo y el interés político era generar una acción de ese tipo”, aseguró.
Con información de La Afición