Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá vs Marruecos, octavos de final del Mundial 2026
Canadá y Marruecos abren en el Estadio de Houston los octavos de final en el Mundial 2026 este sábado 4 de julio
Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próxima visita a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Ejército custodió a Cuauhtémoc Blanco por amenazas
Foto de @ventimilla

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, reveló que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió una amenaza, motivo por el que fue custodiado por el Ejército Mexicano.

El mandatario estatal detalló en entrevista para El Weso, que algunas personas intentaron manipular a Cuauhtémoc Blanco sobre el Mando Único, “con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él, contra su persona”.

Ejército custodió a Cuauhtémoc Blanco por amenazas - alcalde-Cuernavaca-ejercito-higypop2
Foto de @higypop

Añadió que la muerte de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada en enero, le preocupó sobre la seguridad del presidente municipal de la capital del estado.

“Cuando se suscitó el tema con Cuauhtémoc Blanco, y después lo de Gisela Mota, y algunas gentes que intentaron manipular lo del Mando Único, con respecto a no aceptarlo, me preocupó mucho una acción de violencia contra él, contra su persona”m aseguró.

Por tal motivo, Graco Ramírez solicitó a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), apoyo para proteger al exfutbolista mientras entrenaba con el América en la Ciudad de México, para su partido de homenaje de este sábado.

Ejército custodió a Cuauhtémoc Blanco por amenazas - alcalde-Cuernavaca-ejercito-higypop
Foto de @higypop

“Las consecuencias políticas hubieran sido terribles; entonces, hablé con el secretario de Gobernación para que le diéramos garantías de seguridad y se decidió que fuera el Ejército mismo”, explicó.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que los militares dejarán de custodiar al edil de Cuernavaca en cuanto cuente un equipo que pueda cuidarlo.

“(La protección) nada más la tiene él y ya consideramos dejar de usar (al Ejército) cuando tengamos un equipo que lo pueda cuidar, pero la preocupación sí fue seria. Tuvimos información de que podría haberse usado un personaje popular, como lo es él, para crear una crisis mayor en el estado de Morelos”, detalló.

Finalmente, Graco Ramírez confirmó que contaba con información de un probable atentado contra la seguridad o integridad del alcalde, por lo que le aseguró al mismo Blanco que la seguridad se debía únicamente a esto.

“Claro, yo se lo advertí, se lo dije. Le dije que no confundiera, que yo no acostumbro hacer un acto de ese tipo y el interés político era generar una acción de ese tipo”, aseguró.

Con información de La Afición