Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Ejército aplica Plan DN-III-E en Pachuca, Hidalgo, tras fuertes lluvias
Foto de @puntoporpuntomx

El Ejército mexicano, por medio de la 18 Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E en Pachuca, Hidalgo, luego de que colapsara el drenaje en algunas colonias tras las fuentes lluvias de los últimos días.

Según se apuntó en medios locales, militares rescataron a conductores y vehículos en calles de la colonia Real de la Plata, ubicada al sur de la ciudad, una de las zonas con las afectaciones más importantes.

También se registraron inundaciones en el Boulevard Nuevo Hidalgo, los fraccionamientos Moraleja y Santa Elena, Puerta de Hierro, Venta Prieta, Real de la Plata, Boulevard Felipe Ángeles, colonia Matilde, así como un centro comercial ubicado al sur de Pachuca.

También se registraron afectaciones en el Boulevard Colosio, colonia Cuauhtémoc, parque David Bengurion, Boulevard, Ramón G. Bonfil, Boulevard minero y Río de las avenidas.

Autoridades municipales levan a cabo recorridos en toda la ciudad y atienden los puntos que resultaron con encharcamientos.

Con información de El Universal