Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca un barco que intentaba romper el bloqueo a Irán, cerca del estrecho de Ormuz
Tropas de EE.UU. atacaron un buque que intentaba romper el bloqueo a los puertos iraníes, cerca del Estrecho de Ormuz
Deportes México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar
La Copa de las Naciones CSIO5* marcó el regreso de un militar mexicano al equipo nacional en esta prueba internacional después de 78 años
Nacional Ataque armado en Salamanca deja cuatro muertos y tres heridos
De forma preliminar, autoridades municipales confirmaron que durante el ataque en Salamanca, una persona fue privada de la libertad
Nacional Rescatan a lobo marino con signos de enfermedad en Baja California
El lobo marino fue llevado a la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
EE.UU. libera a mexicano sentenciado por espiar para Rusia
Fotografía divulgada por la organización "Por Oaxaca Más Investigadores" donde aparece el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, que fue detenido en Miami en 2020 como presunto autor de tareas de espionaje para Rusia en EE.UU. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de Estados Unidos liberó al mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, acusado de espiar para Rusia.

En junio de 2022 el científico fue sentenciado a cuatro años y un día de prisión por conspiración para actuar como agente extranjero sin notificar al Gobierno estadounidense.

Sin embargo, en febrero pasado logró un trato para reducir su sentencia; el acuerdo estipula además su deportación a México sin oportunidad de regresar a Estados Unidos.

De acuerdo con Milenio, el mexicano renunció a buscar cualquier forma de reparación del daño o protección contra la expulsión de EE.UU.

Investigaciones detallaron que Cabrera Fuentes fue contratado por Rusia para espiar y tomar fotografías del vehículo de un agente estadounidense en Miami, Florida.

El agente se dio cuenta y notificó a las autoridades, las cuales detuvieron al científico cuando estaba a punto de tomar un vuelo hacia la Ciudad de México.

El juicio en su contra duró casi dos años, durante los cuales Héctor Alejandro se dijo “sumamente arrepentido de mis equivocaciones”.

Con información de Milenio