Minuto a Minuto

Nacional Aplicarán Ley Seca en zonas de Tlalpan durante partidos del Mundial 2026
La Ley Seca afectará a las colonias Villa Lázaro Cárdenas, San Lorenzo Huipulco, Isidro Fabela, Toriello Guerra y Vergel del Sur
Nacional Capturan a presunto asaltante en Álvaro Obregón; tenía antecedente por robo
El hombre, de 30 años, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público junto con el dinero recuperado
Internacional Trump comparte en redes el mensaje de Pakistán de que el pacto puede firmarse en 24 horas
Trump publicó una captura de pantalla del mensaje del primer ministro de Pakistán, aunque no agregó ningún comentario de su parte
Internacional Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen el acuerdo de paz en las próximas 24 horas
Shehbaz Sharif agradeció "el compromiso continuo de EE.UU. y de la República Islámica de Irán durante el proceso de negociación"
Nacional Clima sábado 13 de junio: Pronostican fuertes lluvias en el centro y sur del país; continúa la onda de calor
Las lluvias más intensas se esperan en Chiapas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Jalisco, donde podrían provocar inundaciones
México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar
México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar/ Foto: Especial

El equipo mexicano de salto ecuestre consiguió una victoria histórica en la Copa de las Naciones CSIO5* celebrada en Roma, Italia, un triunfo que no se lograba para México desde 1948.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció la participación del subteniente Andrés Azcárraga Rivera Torres, quien formó parte de la delegación nacional que compitió en Piazza di Siena frente a equipos de potencias ecuestres como Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Leer también: Rescatan a lobo marino con signos de enfermedad en Baja California

“Este triunfo representa un hito para México y para la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó la Sedena al felicitar al jinete militar mexicano.

México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar - b49bbd06-bf35-463a-987e-82f93e112b26-1024x1024

Además del resultado deportivo, la competencia marcó el regreso de un militar mexicano al equipo nacional en esta prueba internacional después de 78 años.

La llamada “Nations Cup Jump Off” es una de las competencias más importantes del circuito ecuestre internacional y reunió a algunas de las selecciones más fuertes del mundo. Pese al nivel de la contienda, el equipo mexicano logró quedarse con la copa y firmar una de las victorias más destacadas para la equitación nacional en décadas.

Con información de López-Dóriga Digital.