El embajador estadounidense Ken Salazar apuntó que EE.UU. espera con ánimo de México las contribuciones en la Cumbre de las Américas
El Gobierno de Estados Unidos dijo que “espera con ánimo” las contribuciones que realice México en la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, California.
Mi declaración sobre la #CumbreAméricas de anoche. https://t.co/P66BGFYyfp
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 7, 2022
Lo anterior fue detallado por el embajador estadounidense Ken Salazar en un comunicado difundido a través de redes sociales.
Esperamos con ánimo las contribuciones en la Cumbre del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y de una robusta delegación mexicana”, expresó.
“En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece”, puntualizó.
Salazar confirmó que el presidente Joe Biden “espera con interés recibir al presidente López Obrador en Washington, D.C., en julio para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral”.
“La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, escribió.
La IX Cumbre de las Américas arrancó este lunes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en medio de la polémica por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Debido a la exclusión de países del hemisferio al evento en Los Ángeles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió no acudir a la cita. Será el canciller Marcelo Ebrard el encargado de representar al Gobierno de México en la Cumbre .
Tras semanas de especulaciones, el Gobierno de Joe Biden confirmó oficialmente en las últimas horas que los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no están en la lista de invitados a la cita.
Ebrard Casaubón aseveró que entre los principales temas que llevará México a la Cumbre de las Américas es que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar el fenomómeno de la migración.
“Voy a tener la oportunidad de plantearles (a Estados Unidos) lo que opinamos sobre Centroamérica, porque no ha habido la inversión que quisiéramos”, detalló en rueda de prensa Ebrard.
Con información de López-Dóriga Digital