Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
EE.UU. publica lista de asistentes a Cumbre de las Américas; excluidas Cuba, Venezuela y Nicaragua
Primer día de la Cumbre de las Américas. Foto de @SummitAmericas

Estados Unidos, que alberga la actual Cumbre de las Américas, publicó la lista de los países que sí asistieron a la cita.

Tal y como lo habían adelantado funcionarios del gobierno de Joe Biden, Cuba y Nicaragua no fueron invitados. En tanto, por Venezuela no asistió ni siquiera algún representante de Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Un total de 32 naciones se dieron cita en el primer día de la Cumbre de las Américas, a través de sus presidentes, embajadores, cónsules u otros funcionarios.

Por México asistió el canciller Marcelo Ebrard, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a asistir por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además se invitó a diversas organizaciones y organismos regionales, así como a países de otros continentes para actuar como observadores.

Las conferencias del primer día de la Cumbre de las Américas se centraron especialmente en la defensa de la democracia y también en la protección del medioambiente.

Con información de López-Dóriga Digital