Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
EE.UU. solicita extradición de Eugenio Hernández Flores
Eugenio Hernández Flores. Foto de Internet

La Corte Federal para el Distrito Sur de Texas ha requerido por diversos delitos a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, por lo que el gobierno de Estados Unidos ha solicitado formalmente a México su extradición.

La tarde de este jueves, el exmandatario estatal fue notificado de la petición formal de extradición por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio de transferencia de dinero sin licencia.

Hernández Flores ingresó a las 15:00 h a audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal que encabeza el juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco.

EE.UU. solicita extradición de Eugenio Hernández Flores - Eugenio-Hernandez-Justicia-Federal-Victoria
Foto de Antonio Hernández

Durante dicho acto también estuvieron presentes tres Agentes del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la defensa del exfuncionario que integran los abogados Juan Jorge Olvera Reyes, Blanca Nelly Riestra y Rafael Rodríguez.

Los fiscales solicitaron que toda la audiencia fuera privada, pero el juez Serrano rechazó la petición, para luego desalojar la sala en el momento en que serían mencionadas más personas implicadas en el proceso así como datos sensibles de cuentas bancarias nombres de empresas.

Se informó de la existencia formal de extradición que fue presentada el 7 de diciembre de este año por la Embajada de Estados Unidos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero fue hasta el miércoles 13 que se informó a la PGR.

EE.UU. solicita extradición de Eugenio Hernández Flores - Eugenio-Hernandez-Justicia-Federal-Victoria2
Foto de Antonio Hernández

El exmandatario continuará a disposición del Juez de Distrito el Cedes de Ciudad Victoria y el proceso de extradición podría durar hasta seis meses.

Con información de El Universal