Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
EE.UU. inicia proceso de extradición contra exgobernador de Coahuila
Foto de El Siglo de Torreón

El Gobierno de Estados Unidos inició el proceso para pedir la extradición del exgobernador de Coahuila Jorge Torres López, con la solicitud de la emisión de la orden de arresto en su contra.

El exfuncionario está acusado por la justicia estadounidense de fraude bancario, con una orden de aprehensión girada el pasado 8 de febrero.

De acuerdo con fuentes, el Fiscal del Gobierno de EE.UU., Abe Martínez, pidió cinco copias certificadas de la orden de arresto que se emitió contra Torres López ante una corte del Distrito Sur de Texas.

EE.UU. inicia proceso de extradición contra exgobernador de Coahuila - Jorgea-Torres-López-Coahuila-2
Jorge Torres López. Foto de El Heraldo de Saltillo

El documento presentado por el fiscal en Corpus Christi señala que “para cumplir con la extradición formal México requiere como parte del paquete de extradición certificado, copias de la orden de arresto”.

“Se ordena que el Secretario del Tribunal de Distrito de Estados Unidos vuelva a emitir la orden de arresto que se ingresó originalmente el 8 de febrero de 2017 para proporcionar cinco copias certificadas de la orden de arresto”, indica la solicitud.

El exgobernador, quien hace cinco días fue internado en un hospital de Salatillo por un infarto, está dentro de la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Con información de Milenio