Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
EE.UU. contribuye al problema de seguridad: Zavala a Trump
Foto de Margarita Zavala

Luego de que el presidente Donald Trump señalara que México tiene un problema “masivo” con el crimen y que no ayuda a Estados Unidos lo suficiente en el tema migratorio, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala indicó que “la seguridad es una tarea compartida”.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala afirmó que “no es constructivo criticar a México sin reconocer que EU contribuye al problema con su enorme demanda por drogas y el flujo interminable de armas hacia México. Cada quien tiene que poner de su parte”.

Esta mañana, Trump presionó una vez más al Congreso para que endurezca las leyes migratorias de EE.UU. e insistió que su país necesita un muro en la frontera sur.

“Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe de actuar inmediatamente para cambiar nuestras débiles y poco efectivas leyes de Migración. Debemos de construir un muro. México, que tiene un problema masivo con el crimen, está haciendo poco para ayudarnos!”, escribió el magnate.

La candidata independiente ha reiterado en varias ocasiones que el narcotráfico es una tarea compartida y debe combatirse como tal.