Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Entre críticas por falta de experiencia, Eduardo Villegas rinde protesta como embajador de México en Rusia
Foto de @evillegasme

El filósofo Eduardo Villegas rindió protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la Federación de Rusia.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Villegas Megías con un total de 20 votos a favor del y 13 en contra, todos de la oposición.

“Llevo seis meses aprendiendo ruso”: Villegas

Tras las críticas del bloque opositor por su falta de experiencia y debido a que no habla ruso, Eduardo Villegas apuntó que se encuentra en clases intensivas para aprender el idioma.

“Bueno, llevó seis meses aprendiendo ruso, tres horas diarias. La ventaja de hablar algunos otros idiomas a pesar de ser un idioma complicado, pero voy poco a poco, para que cuando llegué a Moscú pueda tener por lo menos conversaciones simples que me permitan ganar la buena voluntad de los funcionarios”, dijo.

Propone se conozca a México en Rusia a través de Wikipedia

Entre sus acciones como nuevo embajador, anunció, será impulsar que exista más información de México en la Wikipedia de Rusia.

“Traigo unas acciones muy puntuales que me gustaría impulsar en la federación de Rusia. Una, digamos para dar algo de nota, tiene que ver con el impulso de ‘hackatones’ de Wikipedia en ruso”, adelantó.

“Estuve revisando y los contenidos que hay sobre nuestro país en materia cultural, política y turística es realmente bajo. Voy a tomar de forma personal un proyecto para que se hagan hackatones en ruso de las páginas de Wikipedia”, argumentó.

Villegas Megías era el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia, siendo un colaborador de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Además, fue exasistente personal de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Eduardo Villegas nació en 1978 en el estado de Veracruz. Tiene estudios de licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de López-Dóriga Digital