AMLO envía al Congreso postulación de exasistente personal como embajador en Rusia
Foto de @evillegasme

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la postulación de Eduardo Villegas Megías, su exasistente personal cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, como embajador del país en Rusia.

La postulación del exasistente personal aparece publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, en un documento firmado por el propio López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

Villegas Megías actualmente es el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia, siendo un colaborador de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario mexicano.

Eduardo Villegas nació en 1978 en el estado de Veracruz. Tiene estudios de licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participó en el servicio público como asistente personal del ahora presidente López Obrador cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Además, es militante de Morena desde el año 2012.

SEGOB_Nombramiento_Eduardo_Villegas_Rusia

Otros nombramientos de embajadores que envió López Obrador al Senado se encuentran los de Norma Bertha Pensado Moreno, a Dinamarca; Carolina Zaragoza Flores, a Irlanda; Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, Rumania; así como María Victoria Romero Caballero, a Azerbaiyán.

Con información de López-Dóriga Digital