Edomex continuará en Semáforo Naranja rumbo al regreso a clases presenciales

Edomex continuará en Semáforo Naranja rumbo al regreso a clases presenciales - Foto de Edomex Informa
Foto de Edomex Informa

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, destacó que el regreso a clases presenciales ocurrirá de manera segura, responsable, planeada y voluntaria

El Estado de México permanecerá las próximas dos semanas en Semáforo Naranja sin nuevas restricciones por los efectos de la tercera ola de COVID-19, pero sí con los preparativos para el regreso a clases presenciales.

 

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que el retorno a las escuelas ocurrirá de manera segura, responsable, planeada y voluntaria, toda vez que suman 11 millones 500 mil vacunas aplicadas.

Del Mazo Maza adelantó que habrá tres filtros sanitarios: el primero será en casa donde los padres de familia verificarán el estado de salud de los menores.

El segundo estará al ingresar a las escuelas y el tercero antes de entrar a los salones.

Además, el regreso a clases presenciales en el Edomex será gradual y escalonado.

Lunes, miércoles y viernes una semana un grupo; martes y jueves el otro grupo. Y la siguiente semana lunes y miércoles (el primer grupo) y el segundo grupo martes, jueves y viernes”, explicó.

El gobernador mexiquense resaltó que es preferible que los alumnos que cuenten con algún padecimiento o comorbilidad esperen un poco más para regresar a los salones de clase.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal actualizó los lineamientos del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 para hacer de las clases presenciales una actividad esencial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las clases presenciales no se sujetarán a cierres conforme al nivel de riesgo del Semáforo COVID-19 sino a la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Con información de López-Dóriga Digital

clases presencialescoronaviruscovid-19edomexsemáforo naranja
Menú de accesibilidad