Edomex se mantiene en Semáforo Naranja; reabre cines, museos y gimnasios al 30% de aforo

Edomex se mantiene en Semáforo Naranja; reabre cines, museos y gimnasios al 30% de aforo - Ecatepec Edomex covid19 coronavirus Estado de México
Vacunación contra COVID-19 en Ecatepec, Edomex. Estado de México pasa a Semáforo Amarillo. Foto de EFE.

El gobernador, Alfredo del Mazo, confirmó que el Estado de México continuará las próximas dos semanas en Semáforo Epidemiológico Naranja

El Estado de México continuará en Semáforo Naranja por COVID-19 al menos por dos semanas más, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

También anunció reaperturas en cines, espacios culturales y museos con un aforo máximo del 30 por ciento.

 

“Las próximas dos semanas el estado de México continuará en Semáforo Naranja, gracias a este esfuerzo podremos retomar otras actividades para seguir avanzando”, señaló.

A partir del próximo lunes 1 de marzo, los museos, espacios culturales, cines podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento de las medidas preventivas”, destacó.

 

El mandatario estatal afirmó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúa a la baja, detallando que al día de hoy tenemos dos mil 272 personas hospitalizadas.

Del Mazo Maza afirmó que el 62 por ciento de los trabajadores de la Salud han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, además de que a la fecha se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales y en otros seis más se está por terminar.

En el caso de Ecatepec, se han aplicado alrededor de 35 mil dosis, lo que representa un avance del 20 por ciento en la aplicación de la vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazocoronaviruscovid-19edomexestado de mexicosemáforo naranja
Menú de accesibilidad