Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Edomex refuerza medidas contra COVID-19; Hoy No Circula será para todos los hologramas
Policía de Toluca con automovilista en retén preventivo por el COVID-19. Foto de @H.AyuntamientoDeToluca

Ante la declaratoria de la Fase 3 en México por la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Estado de México anunció nuevas medidas preventivas.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que hay 901 casos positivos y 58 decesos de COVID-19 en la entidad, lo que obliga a reforzar las medidas de aislamiento y restricción de la movilidad.

A partir de ahora, las salidas a la calle deberán ser únicamente para comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, en tanto que el uso de cubrebocas será obligatorio en las calles y el transporte público.

En materia de movilidad, el MexibúsMexicabletransporte público concesionado operarán al 50 por ciento de su capacidad para mantener la sana distancia entre usuarios.

Del Mazo Maza indicó que en coordinación con el gobierno capitalino, en la Zona Metropolitana del Valle de México correspondiente al Estado de México y en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se aplicará el Hoy No Circula de manera forzosa para todos los hologramas, incluyendo el cero y el doble cero.

Además, se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de actividades no esenciales, por lo que exhortó también a los comercios que no sean del rubro de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad a que suspendan labores.

Sé que poner en pausa nuestras actividades requiere de un gran esfuerzo, de un gran sacrificio, pero este esfuerzo tan importante es la única manera de reducir contagios y enfrentar esta pandemia… Es momento de ser responsables y solidarios… Es momento de que cuidemos todos de todos”, aseveró el gobernador mexiquense.

Con información de López-Dóriga Digital