Minuto a Minuto

Internacional México y Ecuador se enfrentan en el Mundial con sus relaciones diplomáticas rotas
El partido entre México y Ecuador del Mundial 2026 se enmarca en la crisis diplomática que viven ambos países en los últimos dos años
Nacional En México hay 128 mil personas con VIH sin diagnosticar; urgen a hacerse la prueba
El secretario de Salud, David Kershenobich, subrayó que en México la atención por VIH es gratuita y sin importar la derechohabiencia
Deportes Eliminan a Renata Zarazúa en primera ronda de Wimbledon 2026
La tenista mexicana Renata Zarazúa cayó en la primera ronda de Wimbledon 2026 ante la filipina Alexandra Eala
Deportes Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX
Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la 'serenata' de aficionados mexicanos afuera de su hotel de concentración en la CDMX
mundial 2026 Alerta por riesgo físico en festejo viral “¡Quiere volar!” durante el Mundial 2026
Autoridades de la Ciudad de México advirtieron por la práctica "¡Quiere volar!", festejo viral durante este Mundial 2026
Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
Foto de CNPC

La Comisión Nacional del Agua informó que la Depresión Tropical Dos-E se localizó la tarde de este domingo frente a las costas de Guerrero, generando condiciones para lluvias intensas a torrenciales en diversas entidades del sur y centro del país.

De acuerdo con el reporte emitido a las 16:00 h, el sistema se ubicó a 135 kilómetros al sur de Acapulco y a la misma distancia al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas prevén lluvias torrenciales en regiones de Guerrero, así como precipitaciones intensas en zonas de Michoacán y Oaxaca. Además, se esperan lluvias muy fuertes en al menos seis entidades más del país.

Ante la evolución del sistema, se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Técpan de Galeana.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, consultar los pronósticos meteorológicos y tomar medidas preventivas, como la limpieza de azoteas, coladeras y sistemas de desagüe para reducir riesgos de inundaciones.

Asimismo, recomendaron evitar la difusión de información no verificada y atender las indicaciones de Protección Civil en las zonas potencialmente afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital